jueves, enero 11, 2007

Bionicle

Los Bionicle son criaturas biomecanicas creados por la marca de juguetes Lego
Según la historia oficial los Grandes Seres (Great Beings), construyeron la base de Metru Nui o lo que es lo mismo, el Coliseo. Miles de años después, Toa Lhikan coge las piedras Toa para darlas a los futuros Toa de la ciudad, los Toa Metru. Estos debieron encontrar y destruir la raíz de la planta Morbuzakh con los Grandes Discos, pero eso era solo una distracción, pues, el hermano de Mata Nui,
Makuta, se hizo pasar por el gobernador de Metru Nui, Turaga Dume, enviando a los Vakhi a capturar a los Toa Metru, los cuales debían salvar "El Corazón de Metru Nui". Ellos pensaron que este era Toa Lhikan, pero las cosas se complicaron, pues aparecieron dos cazadores oscuros: Krekka y Nidhiki, los cuales tenian las ordenes de hacer fracasar a los Toa Metru. Estos pronto descubren que el Corazón de Metru Nui no es Lhikan (ahora transformado en Turaga), sino los Matoran. Es entonces cuando ven al auténtico Turaga Dume en una cápsula Matoran, y Vakama se da cuenta de quien gobierna Metru Nui. Entonces es cuando Makuta se revela, aunque los Matoran ya estaban dormidos: Era tarde. Los Toa Metru cogieron a los Matoran que pudieron y fueron al más alla de la Gran Barrera, la Isla de Mata Nui, tal como Vakama vio. Entonces Makuta se fundió con Nidhiki, Krekka y Nivawk, formando un nuevo cuerpo (el set conocido como Ultimate Dume). Vakama se enfrenta a él con el Kanohi Vahi, La Gran Mascara del Tiempo. Pero esta es demasiado difícil de controlar, y Makuta de poco mata a Vakama, aunque se llevó otra vida por delante, la de Turaga Lhikan. Los Toa Metru sellaron a Makuta en protodermis y empiezan a construir su nuevo hogar en Mata Nui. Sin embargo, regresan por los restantes Matoran atrapados y dormidos aún en el Coliseo, cuando llegan ven la ciudad plagada de unas bestias llamadas Visorak, parecidas a las arañas con la habilidad de lanzar élices de Rothuka, los Toa son capturados y transformados en Toas Hordika, al ser rescatados por los Rahaga, los Toa luchan contra los Visorak y tras derrotarlos se transforman nuevaente en Toas Metru, entonces se llevan a los Matoran restantes en grandes transportes a Mata Nui, donde despiertan los Matoran y los 6 toa se transforman en Turaga. Es entonces cuando llegan seis poderosos Toa con los poderes de los diferentes elementos y cuya misión es de encontrar las máscaras kanohi del poder con la ayuda de sus maestros y líderes de las aldeas de Mata Nui, los Turaga y derrotar a Makuta.
Una vez que
Makuta fue "derrotado", mandó una nueva plaga, esta vez, enjambres de Bohrok criaturas como insectos controlados por Krana, y comandados por las reinas Bahrag. Los Toa combinaron sus poderes elementales para vencerlos, pero fueron expuestos a una sustancia extraña, Protodermis, y sufrieron transformaciones, ya no eran simples Toa, eran Toa Nuva.
Pero la paz en
Mata Nui no duró mucho, Makuta envió a los Bohrok Kal, seis Bohrok de élite que sellaron los poderes elementales de los Toa Nuva para despertar otra ves los enjambres Bohrok, pero los Toa Nuva los derrotaron.
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Mientras tanto dos
Matoran, Jaller y Takua encontraron la Máscara Kanohi de la luz, Kanohi Avohkii. Las leyendas decían que pertenecía al séptimo Toa, Takanuva el toa de la luz, los entendidos y sabios Turaga enviaron a Jaller y Takua a buscar al séptimo Toa, y es así empieza su aventura. Pero Makuta mandó a los Rahkshi para detenerlos y evitar que encuentren a Takanuva, que despertaría al Gran Espíritu Mata Nui. Con Makuta derrotado, los Toa Nuva enfrentarán su mayor reto: la amenaza de los Piraka.
Según BZPOWER, de Greg Farthshey Legends tm Island of Doom, Scholastic 2006.
Cuando los Toa Nuva ya han derrotado al terrible Makuta, Turaga Vakama les encomendó la que puede ser su última tarea que es ir a la isla de
Voya Nui (isla de la perdición para los fans), para averiguar sobre los integrantes más importantes de la Hermandad de Makuta, los Piraka que son 7, solo que Vezon (el líder) había renunciado al grupo y fueron a la isla para buscar la máscara kanohi de la vida para Makuta (supuestamente) pero cada uno de ellos planeaba quedársela, ellos en esa isla estaban causando muchos problemas con los Matoran.
Había un grupo significativo de Matorans que opusieron resistencia contra los Piraka, ellos son: Balta, Dalu, Kazi, Garan, Piruk, y Velika. Cuando los Toa Nuva llegaron a la isla Takanuva Toa de la luz no podían entrar a la isla porque había un campo de fuerza que impedía el paso de la luz, los Toa fueron derrotados y los Piraka les cogieron sus armas y máscaras Kanohi. Unos Matoran de Mata Nui que son: Jaller, Hahli, Kongu, Hewkii, Matoro y Nuparu fueron enviados por los Turaga para saber como iba la misión pero fueron(según la página oficial) convertidos en nuevos Toa por el rayo de
La estrella Roja y ellos ahora son los Toa Inika. Cuando llegaron se dieron cuenta de que los Toa Nuva no estaban y empezaron a rescatar unos Matoran que estaban atrapados en una prisión de Esferas De Zamor. En esa isla había 3 titanes llamados Axonn el titán de la verdad, Brutaka el titán de las puertas dimensionales y Umbra protector de la máscara de la vida. Brutaka traicionó a sus 2 amigos y se unió a la Hermandad de Makuta para ayudar a los Piraka, y robar la máscara de la vida para Makuta, sin embargo, los Toa se alían con Axonn y Umbra, dirigiéndose a la cámara de la Máscara de la Vida, allí conbaten duramente contra los Piraka mientras Axonn luchaba contra Brutaka en una cámara odnde se guardaba en veneno para zamors, el hacha de Axonn impacta en la cápsula contenedora y esta suelta su contenido sobre Brutaka dejándolo inservible por unos momentos, los Toa llegan a encontrarse contra Vezon y su mascota Fenrakk (Una especie de araña gigante) y Jaller logra empujarlo a la lava, pero Vezon sale ileso, es cuando los Toa causan un derrumbe y dejan a los Piraka confundidos, lo que les deja ventaja a la Máscara de la Vida, allí acaba el último cómic del 2006, donde dice "CONTINUARÁ".

1 comentario:

José Miguel Arriagada dijo...

Lato, soy muy pero muy latero. Cómo se te ocurre copiar toda la historia de Bionicle.Los blog son para escribir acerca de tu vida, no para copiar cosas chanta.

El que te hizo